Curso práctico y aplicado en aula informática. El estudio de determinados problemas sociales requiere una perspectiva dinámica de la conducta social en lugar de una estática. En el ámbito social se dan unas series de procesos conductuales que no pueden ser estudiado de manera estática ya que su cambio es continúo. La necesidad de utilizar una herramienta de análisis que sea más dinámica coloca a la metodología observacional, y por ende, a la metodología cualitativa en un lugar destacado en el estudio de las ciencias sociales.

Anguera (1990), define la observación como una estrategia particular del método científico que busca la cuantificación del comportamiento espontáneo que se produce en situaciones no preparadas. Para esto se han de llevar a cabo una serie ordenada

de etapas, tras las cuales se busca la resolución del problema que se plantea acerca de la conducta manifiesta de sujetos que se hallan en un ámbito natural. La metodología forma parte de este proceso en sus fases iniciales, adquiriendo rango propio a partir de la segmetación de la realidad.
  • Profesor: Franquelo Egea Auxiliadora
  • Profesor: Hernández Mendo Antonio
  • Profesor: Morales Sánchez Verónica Odilia